Kansas City Southern (KCS) y Kansas City Southern de México (KCSM) realizaron el simposio Energía en México el pasado 9 de noviembre, en Houston, Texas, y contó con la participación de fletadores y proveedores de transportación de energéticos del país y cuyo principal tema fue cómo la red transfronteriza de KCS y KCSM tiende un puente para atender el nuevo y creciente mercado energético de México.
El simposio también tocó diversos temas de relevancia para clientes y proveedores de servicios que buscan involucrarse en el mercado energético de México, los cuales incluyeron un panorama general de las nuevas regulaciones y su significado para el mercado; la capacidad de la infraestructura ferroviaria; la consistencia, confiabilidad y flexibilidad del servicio para manejar el tráfico actual y futuro; la disponibilidad de un programa de seguridad de clase mundial y en diferentes niveles para movilizar producto, así como los detalles para la importación de combustible a este país.
"KCS y KCSM están bien posicionados para transportar productos refinados en ambos lados de la frontera. Con el acceso directo de KCSM a Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro, podemos reducir las distancias y atender bien este mercado", dijo Brian Hancock, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing de KCS.
Entre los ponentes estuvieron Brian Hancock, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing de KCS; Francisco Salazar, experto en regulación y Socio Fundador de Enix; Jamie Brito, Vicepresidente de Precios y Estrategias de Mercado de Argus Media, Oscar Del Cueto, Vicepresidente de Operaciones de KCSM; Manuel Elizondo, Director de Compras internacionales de KCS; y Jim Kniestedt del Grupo Gravick y al asesor de seguridad de KCSM.
Además, el evento contó con un recorrido por stands de exposición con la finalidad de establecer contactos entre clientes y proveedores de servicio que buscan empresas en México para distribuir o recibir productos energéticos en el país.