10 de Julio de 2025

logo
Histórico

Realizan cambio de presidente en Capítulo Estudiantil del CSCMP

Redacción TLW®

Compartir

A partir del 1 de febrero, Antonio López, estudiante de 7° semestre de la carrera de Ingeniería en Transporte de UPIICSA, es el nuevo Presidente del Capitulo Estudiantil Zanic de UPIICSA del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) Roundtable México.

Durante esta nueva etapa, indicó Antonio López, se dará alta prioridad a fortalecer la imagen del capítulo, dentro y fuera del instituto; se buscará vincular a sus integrantes con las realidades en el mundo logístico; se seguirá trabajando estrechamente con el CSCMP y participando en eventos que aporten experiencia a la formación de los nuevos profesionales.

“Zanic, día a día, busca la excelencia en sus operaciones, con la visión de convertirse en una organización protagonista del medio logístico y la vida académica. Hoy surgen nuevos retos y es indiscutible enfrentarlos con nuevos bríos. Para ello hoy un nuevo grupo de estudiantes comprometidos con el desarrollo de Zanic harán frente a dichos retos y mantendrán en alto el nombre de nuestra Unidad Profesional", expresó Antonio López.

Según informes de ese capítulo, Antonio López ha participado en Zanic de forma activa desde septiembre del 2006 a través de diversas conferencias, talleres y exposiciones. Posteriormente realizó actividades en el área de imagen corporativa y mercadotecnia, y desempeñó el cargo de coordinador operativo “siendo el principal responsable de que dichos eventos, talleres y actividades se llevaran a cabo en armonía y a buen término”, se especificó.

Próximamente, se informó, se hará oficial el cambio de mesa directiva en una ceremonia en las instalaciones de UPIICSA.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada