4 de Abril de 2026

logo
Histórico

Realizan cambio de Mesa Directiva en AMACARGA

Redacción TLW®

Compartir

Moisés Solís Flores fue presentado el pasado 1 de octubre como nuevo Presidente Electo de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA) y del nuevo Comité Ejecutivo para el Bienio 2015-2017.

En la ceremonia de toma de protesta, Moisés Solís destacó la importancia de la restructuración interna que tuvo esa asociación, sin la cual, dijo, ésta no podría estar en la posición en la que se encuentra actualmente. Asimismo, aseguró que trabajará en el Proyecto de Agente de Carga consolidado, así como en acciones para lograr mayor certeza del agente de carga en territorio nacional; el intercambio de información y fortalecimiento de grupos de trabajo.

Entrevistado por Énfasis Logística sobre su visión del comercio exterior y el papel del agente de carga, Solís Flores indicó que éste debe integrarse a los cambios mundiales, sobre todo con las tendencias de la eliminación del papel, además de actualizarse en materia aduanal, cadena de frío, seguridad y profesionalizarse sistemática e informáticamente.

“El agente de carga tiene que acercarse al usuario para convencerlo de que somos sus socios comerciales. Un agente de carga debe contar con certificaciones, ya que son las que nos dan validez, y estar reconocidos por asociaciones y federaciones”, expresó.

La Mesa Directiva quedó de la siguiente manera: Moisés Solís, Presidente; Guillermo Padilla, Vicepresidente; Cynthia Velázquez, Secretaria; Etelvina Palma, Tesorera; Gabriela Altuzar, Comunicación y Vinculación Social; Virginia Gallardo, Director de Grupo Aéreo; Jair Pineda, Director de Grupo de Trabajo Marítimo; y Juan Pablo Pacheco, Director de Grupo Terrestre.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

ANAM cambia de mando y pone la digitalización en el centro de la agenda aduanera

Actualidad logística

ANAM cambia de mando y acelera su agenda de control y digitalización

Héctor Alonso Romero asume la dirección de la ANAM tras salida de Rafael Marín

México litio reto integrarse cadena industrial

Actualidad logística

México y el litio: cómo transformar las reservas en capacidad industrial

Retos técnicos, inversión y política industrial definirán su papel en la cadena global este mineral

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas