2 de Junio de 2026

logo
Histórico

Realizan cambio de Mesa Directiva en AMACARGA

Redacción TLW®

Compartir

Moisés Solís Flores fue presentado el pasado 1 de octubre como nuevo Presidente Electo de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA) y del nuevo Comité Ejecutivo para el Bienio 2015-2017.

En la ceremonia de toma de protesta, Moisés Solís destacó la importancia de la restructuración interna que tuvo esa asociación, sin la cual, dijo, ésta no podría estar en la posición en la que se encuentra actualmente. Asimismo, aseguró que trabajará en el Proyecto de Agente de Carga consolidado, así como en acciones para lograr mayor certeza del agente de carga en territorio nacional; el intercambio de información y fortalecimiento de grupos de trabajo.

Entrevistado por Énfasis Logística sobre su visión del comercio exterior y el papel del agente de carga, Solís Flores indicó que éste debe integrarse a los cambios mundiales, sobre todo con las tendencias de la eliminación del papel, además de actualizarse en materia aduanal, cadena de frío, seguridad y profesionalizarse sistemática e informáticamente.

“El agente de carga tiene que acercarse al usuario para convencerlo de que somos sus socios comerciales. Un agente de carga debe contar con certificaciones, ya que son las que nos dan validez, y estar reconocidos por asociaciones y federaciones”, expresó.

La Mesa Directiva quedó de la siguiente manera: Moisés Solís, Presidente; Guillermo Padilla, Vicepresidente; Cynthia Velázquez, Secretaria; Etelvina Palma, Tesorera; Gabriela Altuzar, Comunicación y Vinculación Social; Virginia Gallardo, Director de Grupo Aéreo; Jair Pineda, Director de Grupo de Trabajo Marítimo; y Juan Pablo Pacheco, Director de Grupo Terrestre.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

La estrategia y el talento nerd que ahora manda en las aduanas

Actualidad logística

La estrategia y el 'talento nerd' que ahora manda en las aduanas

Así es la tecnología y el liderazgo de la modernización, atención y gestión de datos en la ANAM

diversificación proveedores continuidad operativa

Actualidad logística

Diversificación de proveedores: la estrategia clave de resiliencia en 2026

Nearshoring, T-MEC y apertura al comercio con la UE elevan la presión sobre las redes manufactureras

IA conversacional Hot Sale 2026

Actualidad logística

Hot Sale 2026: el retail pone a prueba a la IA conversacional

El crecimiento del e-commerce eleva la presión sobre fulfillment, atención y trazabilidad digital

-->