Realizan acciones de seguridad en aeronáutica

...

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que emitió 27 permisos de helipuertos, 74 de aeródromos civiles y realizó 7 mil 933 inspecciones de rampa de aeronaves; 71 verificaciones a la infraestructura aeroportuaria durante 2014.

Asimismo, la DGAC ejecutó 15 certificaciones de aeropuertos internacionales; 3 mil 933 certificaciones de aeronavegabilidad en aviación civil; 346 verificaciones técnico-administrativos a concesionarios y permisionarios de transportación aérea; 288 verificaciones y certificaciones de procedimientos de sistemas de navegación aérea, y 4 mil 600 permisos de formación de personal técnico aeronáutico.

En un reporte, detalló que expidió o renovó 21 mil 828 licencias de pilotos y personal de tripulación, previo cumplimiento de las condiciones necesarias para la prestación del servicio con eficacia y seguridad.

Estas acciones buscan aumentar la prevención y respuesta oportuna en materia de seguridad aérea y seguridad de la aviación civil en territorio nacional y se alinean al Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura y el Programa Sectorial de la SCT 2013-2018.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar