La Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas informó que Volkswagen de México realizó el pasado 8 de octubre el primero de varios embarques para la exportación de sus vehículos a través del puerto Lázaro Cárdenas.
Con lo anterior, se indicó que ese puerto marca precedente en el Pacífico Mexicano y recibe por primera vez automóviles de la marca Volkswagen “como el inicio de una serie de pruebas de exportación que esta compañía realizará a lo largo de seis meses, mismas que iniciaron el día de hoy con el embarque de 813 unidades de sus modelos Jetta y Bettle”.
Las unidades, se explicó, llegaron en el transcurso de la semana a través de Amports de México empresa que opera los patios de vehículos por este puerto, vía ferrocarril (Kansas City Southern de México) desde la matriz de Volkswagen en la ciudad de Puebla, y fueron exportados en el buque Goliath Leader de la línea naviera NYK Line con destino a San Diego, California.
“Las maniobras de embarque se realizaron por la Terminal de Usos Múltiples II y se tiene contemplado que las exportaciones de prueba se den en el orden de una vez al mes. De esta manera el Puerto Lázaro Cárdenas reafirma la confianza que las empresas del sector automotriz han depositado en este recinto estratégico para el movimiento de importación y ahora de exportación de sus unidades”, indicó esa API.