22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Realiza Isuzu reporte de actividades

Redacción TLW®

Compartir

Después de suspender la  producción debido al terremoto y tsunami que afectó la parte norte de Japón, Isuzu Motors Limited anunció el restablecimiento de producción en sus dos plantas principales.

A partir de abril, la planta de Tochigi, dedicada a la manufactura de motores, retomó actividades; posteriormente la planta de Fujisawa, donde se fabrican la línea de camiones ELF, FORWARD y GIGA, reanudó operaciones el 5 del mismo mes. En ambas plantas se hizo revisión final tanto de maquinaria como de equipo para poder reiniciar las operaciones.

La operación, se informó, estará ajustada al suministro de energía eléctrica establecido por el gobierno japonés, así como la limitante de proveedores que se vieron afectados en el sismo.

Por otra parte, después de dos años de exitosa carrera como Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México, Nobuo Izumina fue designado por Isuzu Motors Limited para presidir GMICA, la sociedad establecida entre General Motors e Isuzu en Colombia y Ecuador.

Durante su dirección en México se destacan los logros alcanzados por la marca como el haber sobrepasando las 10 mil unidades vendidas en territorio mexicano, establecer cifras récord de ventas y penetración de mercado en 2010, así como el lanzamiento del ELF 600  bus y la presentación de la serie Forward.

Como sucesor de Izumina llega a México Yoshiaki Fukui, quien anteriormente se desempeñaba como Gerente General de la división de Planeación en Isuzu Motors Limited.

Asimismo, bajo el lema La Fuerza que Impulsa, Isuzu Motors de México (IMEX) presentó durante su Sexta Junta Anual de Concesionarios los resultados obtenidos durante el 2010, así como las estrategias y el plan de acción a seguir durante el año en curso.

Takeshi Wakayama,  Presidente y Director de Operaciones, explicó que durante el 2010 IMEX alcanzó cifras récord de ventas dentro de las clases tres a seis al posicionar 3 mil 974 unidades, lo cual representó una recuperación del 32% en la ventas comparativamente hablando al 2009 y 12% más que en el 2008. En términos de mercado, Isuzu logró una penetración de tres puntos porcentuales para alcanzar el 15% de participación de mercado en las mismas clases, se informó.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas