13 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Realiza Grupo Modelo entregas en vehículos eléctricos

Redacción TLW®

Compartir

La cervecera Grupo Modelo (GModelo) implementa programas piloto en distintas ciudades de México para probar nuevas formas de transportar y vender sus productos, las cuales incluyen vehículos eléctricos, de gas natural e incluso bicicletas eléctricas, con la intención de reducir el gasto en combustible e impactar positivamente al medio ambiente.

Pablo Jiménez, Vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de GModelo, comentó que en las ciudades del norte del país trabajan con unidades de gas natural, mientras que en el zócalo de la Ciudad de México prueban con camionetas eléctricas.

Explicó que han cambiado el desplazamiento de la fuerza de ventas hasta en bicicletas eléctricas, sacando varios vehículos de circulación, "lo importante es encontrar la manera de entregar el producto reduciendo el gasto en combustible y la huella de carbono”.

Jiménez agregó que todos los proyectos han resultado exitosos, "por supuesto que hay cuestiones que afinar y definir cuál es la combinación adecuada para el negocio y por supuesto que podamos ayudar al medio ambiente".

Y aclaró que no todos los proyectos funcionarán de la misma manera, pues unos serán para reparto a gran tamaño de capacidad de carga y otros para última milla.

Cabe destacar que datos de Gas Natural Fenosa, firma de origen español, destacan que los vehículos de gas natural gastan 50% menos que los de gasolina y con los autos eléctricos se alcanzan ahorros de hasta 80%.

Fuente: El Financiero.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

cosmeticos-cuidado-belleza

Actualidad logística

Cosméticos mexicanos al mundo: así se mueve una industria que exporta 4,000 mdd

Una cadena exportadora diversificada sostiene la presencia global del sector

reforma-ley-aduanera-claudia-sheinbaum

Actualidad logística

Sheinbaum envía reforma a la Ley Aduanera: qué propone sobre la subvaluación de mercancías

Mayor revisión al valor declarado y nuevas reglas ante posibles irregularidades

Talento para cadenas de suministro resilientes e inteligentes en Norteamérica

Actualidad logística

Talento para cadenas de suministro resilientes e inteligentes en Norteamérica

Monterrey reunirá a expertos para vincular investigación, industria y nuevo talento logístico.