18 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Realiza Ferromex pedido de 56.5 millones de dólares en tolvas ferroviarias

Redacción TLW®

Compartir

Ferromex solicitó al fabricante estadounidense de carros de ferrocarril Trinity Industries, un pedido de 775 tolvas graneleras de alta capacidad, lo que representó una inversión de 56.5 millones de dólares para dar respuesta a la demanda de las cosechas agrícolas de la región noroeste del país.
 
De acuerdo con las proyecciones de la  Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) para el período comprendido entre mayo de 2011 a abril de 2012, el comportamiento de la cosecha fue atípico, debido a las heladas de febrero pasado; pese a ello la compañía incrementó su flotilla de tolvas graneleras.

La producción ascendió a unos tres millones 150 mil toneladas netas de trigo, maíz y sorgo, lo que representó una operación superior a los 35 mil carros, indicó Ferromex.

Los nuevos equipos que ya se han incorporado a la flota de arrastre permitirán ofrecer al mercado equipos especializados e incrementar la participación del ferrocarril en la cosecha, cuyo pico se espera durante los meses de julio y agosto del año en curso.
 
La recepción de las tolvas agrícolas de alta capacidad concluirá durante el mes de octubre próximo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

mercado-libre-hermosillo

Actualidad logística

Mercado Libre refuerza su red logística en el noroeste con nuevo CEDIS en Hermosillo

Este nuevo centro en acelera entregas y refuerza la red logística

ai big data amazon ultima milla

Actualidad logística

IA y Big Data en última milla: Así optimiza Amazon sus rutas en temporada alta en México

La congestión urbana obliga a la logística a usar analítica avanzada para sostener entregas

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional