17 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Realiza Dachser entregas con bicicletas eléctricas

Redacción TLW®

Compartir

Dachser realiza entregas con bicicletas eléctricas en el centro de Colonia, Alemania, desde un microhub cercano a la ciudad, lo que permite al repartidor desplazarse por todas las vías de la ciudad, además de algunas zonas peatonales.

El almacén recibe cada mañana los envíos del día desde las instalaciones de Dachser Colonia, desde este punto la mercancía se entrega con las bicicletas en el área urbana.
Este modelo de entregas forma parte del proyecto City Distribution, del que forma parte la delegación de Dachser Colonia, y reúne un conjunto de soluciones para entregas sostenibles ante los nuevos retos de circulación en centros urbanos.

El uso de bicicletas es una respuesta al creciente número de restricciones de conducción, atascos de tráfico y zonas de construcción que dificultan la entrega a los centros urbanos con camiones convencionales.

El depósito de carga de las bicicletas eléctricas está ubicado en la parte trasera del vehículo, consta de 2 metros de altura y permite transportar hasta 250 kilos de mercancías.  

El plan a largo plazo es circular más bicicletas en la ciudad, combinado con el uso de camiones eléctricos para el suministro del microhub, refirió Alexander Haak, General Manager de Dachser en Colonia.

“Conseguimos un mix efectivo para todo tipo de entregas, con una visión respetuosa con el medio ambiente”.

El socio colaborador de la firma logística en este proyecto es el fabricante veloCARRIER, que utilizó las bicicletas en las calles alemanas de Freiburg, Sttutgart y Tubinga.

“El amplio espacio peatonal de Colonia hace de esta ciudad una candidata perfecta para los repartidores para realizar el último tramo de la entrega de mercancías”, refirió Raimund Rassillier, managing director de veloCARRIER.
Imagen: Cortesía Dachser.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

ai big data amazon ultima milla

Actualidad logística

IA y Big Data en última milla: Así optimiza Amazon sus rutas en temporada alta en México

La congestión urbana obliga a la logística a usar analítica avanzada para sostener entregas

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog