11 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Realiza Dachser entregas con bicicletas eléctricas

Redacción TLW®

Compartir

Dachser realiza entregas con bicicletas eléctricas en el centro de Colonia, Alemania, desde un microhub cercano a la ciudad, lo que permite al repartidor desplazarse por todas las vías de la ciudad, además de algunas zonas peatonales.

El almacén recibe cada mañana los envíos del día desde las instalaciones de Dachser Colonia, desde este punto la mercancía se entrega con las bicicletas en el área urbana.
Este modelo de entregas forma parte del proyecto City Distribution, del que forma parte la delegación de Dachser Colonia, y reúne un conjunto de soluciones para entregas sostenibles ante los nuevos retos de circulación en centros urbanos.

El uso de bicicletas es una respuesta al creciente número de restricciones de conducción, atascos de tráfico y zonas de construcción que dificultan la entrega a los centros urbanos con camiones convencionales.

El depósito de carga de las bicicletas eléctricas está ubicado en la parte trasera del vehículo, consta de 2 metros de altura y permite transportar hasta 250 kilos de mercancías.  

El plan a largo plazo es circular más bicicletas en la ciudad, combinado con el uso de camiones eléctricos para el suministro del microhub, refirió Alexander Haak, General Manager de Dachser en Colonia.

“Conseguimos un mix efectivo para todo tipo de entregas, con una visión respetuosa con el medio ambiente”.

El socio colaborador de la firma logística en este proyecto es el fabricante veloCARRIER, que utilizó las bicicletas en las calles alemanas de Freiburg, Sttutgart y Tubinga.

“El amplio espacio peatonal de Colonia hace de esta ciudad una candidata perfecta para los repartidores para realizar el último tramo de la entrega de mercancías”, refirió Raimund Rassillier, managing director de veloCARRIER.
Imagen: Cortesía Dachser.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

‘La Morra Aduanera’, cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

Talento humano

VIDEOPODCAST, E17: 'La Morra Aduanera', cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

La creación de contenido como vía para inspirar el talento femenino en logística y aduanas

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Bloqueos captura El Mencho impactan consumo México

Actualidad logística

Bloqueos carreteros tras captura de ‘El Mencho’ impactan consumo en México

Interrupciones en movilidad y corredores logísticos provocaron caídas de hasta 20% en autoservicios

Parque industrial

Actualidad logística

AMPIP: inician operaciones en 20 parques industriales vinculados al Plan México 

Los desarrollos suman 3.5 millones de m² y unos 711 mdd de inversión para infraestructura industrial

inversión en México, proyectos 2026

Actualidad logística

Inversión estratégica: México atrae 52 proyectos en 2026 

En los primeros dos meses del año, el país se posiciona como destino clave de atracción de capital

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.