23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reafirma Daimler su compromiso con el medio ambiente

Redacción TLW®

Compartir

Por cuarto año consecutivo la firma Daimler participó en el Programa Transporte Limpio, en el que se involucraron sus plantas de producción de camiones y tractocamiones Freightliner, la de Mercedes-Benz Autobuses y Vanes, acciones que la convierten en la primer compañía del sector en implementar un programa enfocado en reducir emisiones contaminantes y optimizar el consumo de combustible de los vehículos de carga y pasaje que circulan en el país, con el resultado de reducir emisiones y aumentar la competitividad de las empresas.

El ejercicio del Programa Transporte Limpio, impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consistió en brindar capacitación de conducción técnica-económica a operadores de 150 organizaciones distintas a través de 40 cursos, quienes tuvieron la oportunidad de aprender y poner en práctica las mejores soluciones para alcanzar los objetivos del programa.

Stephany De Mendieta, Directora de Asuntos Externos de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que para la empresa es fundamental contar con procesos respetuosos del medio ambiente, razón por la que constantemente invierten en tecnologías e implementan acciones que les permita una mayor eficiencia de combustible y reducción de emisiones, acompañados de bajos costos de mantenimiento, así como confort y seguridad para los operadores.

Como resultado de sus acciones a favor del bienestar de sus colaboradores, Daimler obtuvo el Distintivo Organización Saludable, perteneciente a la certificación Empresa Saludablemente Responsable, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB) y el Workplace Wellness Council.

Desde el año 2013, la empresa trabajó en diferentes procesos para obtener dicho reconocimiento. La compañía fue evaluada en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, en los que se consideraron: la evaluación y diagnóstico de la población participante, plan y ejecución del programa, herramientas de medición, indicadores de productividad, políticas corporativas, procesos, comunicación interna, propuestas de innovación y generación de cultura.

Por su parte, José Ángel Gutiérrez, Director de Recursos Humanos de Daimler Vehículos Comerciales México, comentó que los logros de la compañía son resultado de un equipo de trabajo comprometido. Explicó que por ello han desarrollado una cultura corporativa orientada a promover el bienestar y  desarrollo del talento.

 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad