Durante la toma de protesta al Consejo Nacional DirectivoCANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga), el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que “por nuestraprivilegiada ubicación geográfica, los transportistas de nuestro país son piezaclave para mover las mercancías que producimos y exportamos hacia otraslatitudes”.
En la reunión con integrantes de la CANACAR, el mandatario mexicano celebró el esfuerzo de laspersonas por contribuir a hacer de México un centro logístico de nivelinternacional.
En este contexto, aseguró que con un parque vehicularsuperior a las 716 mil unidades y con los dos millones de empleos directos quegenera este sector, el autotransporte es fundamental para el adecuadofuncionamiento de nuestra economía.
Por lo anterior, recordó la promesa de que el Gobierno de laRepública invertirá, durante la presente administración, al menos cuatro billones depesos en proyectos vinculados a la infraestructura.
“Lo hacemos convencidos de que, ampliando y mejorandonuestra infraestructura, sentamos bases más sólidas para el desarrollo deMéxico. Invertir en infraestructura y seguridad en el transporte, es garantizarla construcción de un mejor México para todos”, señaló.