Con el objetivo de conservar en buenas condiciones los contenedores antes de liberarse hacia su destino final, Ferrovalle Intermodal compartió que trabaja en ofrecer el control y el rastreo de contenedores en tiempo real por medio de internet y de redes internas privadas, para aumentar la rapidez de entregas, así como su visibilidad.
Esta plataforma tecnológica permitió operar mil 699 trenes de arribo, de enero a septiembre de 2018, para un 2% más comparado con el mismo intervalo de 2017; además de mil 46 trenes de carga, es decir, 4% más, indicó a la terminal intermodal en un comunicado.
“Estas cifras son el resultado de la plataforma desarrollada por Ferrovalle Intermodal que ha elevado los estándares de calidad, gracias a las eficiencias tecnológicas reforzadas a través de la overview desplegada en www.ferrovalle.com.mx, que cuenta con acceso total al rastreo de contenedores en tiempo real y herramientas que maximizan la calidad de los servicios.
“La solvencia operativa de la terminal ferroviaria de México se ha cimentado a su vez en el respaldo de certificaciones de calidad ISO 9001, que califica el alto enfoque en el cliente, al ofrecer los máximos beneficios en la distribución de productos”, se refirió.
Desempeño se ha visto reflejado en el movimiento de 368 mil 552 contenedores de enero a septiembre de 2018, 3.8% superior respecto del mismo periodo del año pasado.
En el contexto de una cadena logística cada vez más desafiante por la exigencia de mayor competitividad en la distribución de la carga, Ferrovalle Intermodal se enfoca en el servicio a sus clientes, perfeccionando las áreas de calidad, puntualidad, visibilidad tecnológica y desarrollo de nuevos productos, se indicó.