¿Qué es la diferenciación en la transformación digital? · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

¿Qué es la diferenciación en la transformación digital?

 |   (Histórico)

...

El término transformación digital ha ganado terreno en los últimos años y cada vez es más común escucharlo en distintos ramos y sectores. 

Usualmente es definida como la aplicación de soluciones digitales a procesos, productos y servicios para la mejora en eficiencia. En pocas palabras, consiste en la incorporación de tecnologías digitales a los procesos logísticos para generar competitividad en las empresas. 
Se trata de una tendencia que, opinan los expertos, no hará más que acelerarse en los próximos años. De acuerdo con el International Data Corporation (IDC, por sus siglas en inglés), los gastos en servicios de tecnología digital dentro de las empresas serán de 1.97 billones en 2023. 
Automatización y diferenciación
De acuerdo con José Luqué, Country Manager de Infor México, las estrategias digitales dentro de las empresas se enfocan en dos aspectos principales:
Automatización. Consiste en la digitalización de un proceso a fin de hacerlo más efectivo por medio de herramientas tecnológicas. 
Diferenciación. Significa repensar la estrategia y crear nuevas formas impulsadas por datos para brindar una mejor experiencia, servicio o productos. 
Para el experto en tecnología, todos los sectores, desde la manufactura hasta la salud, deben participar en la transformación digital desde una perspectiva tanto interna como externa. En la primera, el foco principal son los procesos internos de las empresas, mientras que la segunda se enfoca en la experiencia del cliente. 
Luqué destaca un tercer aspecto muchas veces ignorado, a pesar ser probablemente el más importante. Se trata del elemento humano involucrado en las transformaciones digitales. Y es que para lograr la inclusión, adopción y éxito, todas las incursiones tecnológicas deben ir acompañadas por la gestión de cambio dentro de las empresas. 
Fuente: José Luqué, Country Manager de Infor México. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar