12 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

¿Qué compran los mexicanos para regalar?

Redacción TLW®

Compartir

En México, el día de San Valentín es celebrado por más del 50% de las personas, de acuerdo con Atlantia Search, market place de investigación de mercados en la nube.

Esta agencia señala que en el 2018 se registró un incremento del 22% de personas que celebran el día de San Valentín respecto al 2017.

Añade que cerca del 80% de los mexicanos que celebra esta fecha, regala algo a sus seres queridos, razón por la cual esta fecha representa una oportunidad comercial para la venta de productos como tarjetas de felicitación, peluches y dulces.

Si bien los productos tradicionales como flores, dulces, joyería y perfumes incrementan sus ventas durante esta temporalidad, los restaurantes y viajes se convierten en las categorías ganadoras con un 65% y 23% de las compras, respectivamente.

En el mercado de los dulces, el chocolate es un producto que incrementa su consumo y se relaciona con esta temporada.

La fascinación por el chocolate es tan grande, que Info Security en Londres demostró que el 70% de las personas revelarían la contraseña de su computadora a cambio de una barra de este producto, comparte Mondelēz International.

La categoría en México no se queda atrás en el sector de la confitería. Las oportunidades de consumo de chocolate se disparan durante el 14 de febrero, pues llega como obsequio al 32% de los hogares mexicanos durante febrero.

Datos interesantes del 14 de febrero y los mexicanos:

  • Un 50% festeja este día;
  • Un 80% proporciona algún regalo, en especial los millenials;
  • Un 41% decide el mismo día cómo celebrar o qué regalar;
  • El consumo de chocolate en México es de alrededor de 750 gramos por persona al año, en Suiza es de 11.9 kilos;
  • Incrementan las búsquedas de frases y poemas de los escritores Mario Benedetti y Julio Cortázar;
  • Es el día preferido por las parejas para comprometerse o casarse;
  • Además, mil millones de tarjetas de felicitación son enviadas en el mundo.

Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México