Fed Ex compartió las estrategias, consejos y tips en materia de seguridad vial bajo el panorama actual de México que presenta: 5 mil 180 accidentes automovilísticos tan sólo en el 2010, de los cuales cerca del 50% sucedieron en la Ciudad de México, afirmó Isaac Aaron Clawson, Managing Director Marketing de FedEx.
En el marco del seminario Express Safe Driving, organizado por FedEx en sus instalaciones del Estado de México, se explicó que el 90.1% de los accidentes se dieron por errores humanos (distracciones o falta de atención) y, por lo tanto, se pudieron evitar.
En esta lógica, 12 mil personas fueron multadas por usar el celular mientras manejaban. Con este antecedente Fed Ex analizó la información e instauró una estrategia de seguridad con el fin de disminuir los accidentes en las distancias de entrega recorridas, que suman 5.6 millones de kilómetros al año.
“Nosotros tenemos muchos años utilizando diferentes programas, en el caso de PIENSA, ha mantenido un nivel muy bajo de accidentes con los carriers de FedEx y esto ha sido porque hemos sido conscientes de que no sólo entregamos cajas sino que somos responsables de la trayectoria de la entrega. Así nos protegemos a nosotros mismos y a la gente que está a nuestro alrededor”, puntualizó Clawson.
El curso de capacitación dura tres semanas incluyendo un programa de manejo a la defensiva y periódicamente actualizan sobre los cursos de seguridad, además de contar con técnicas de mecánica para verificar si las unidades están en buenas condiciones, aseguró el ejecutivo.
“Lo que recibimos como retorno es la disminución de tiempos en la entrega, además que los trabajadores están contentos con su trabajo y no están preocupados por otras cuestiones”, finalizó el Managing Director Marketing de FedEx.