Sergio Ornelas Ramírez, editor de la Revista MexicoNow, indicó que el país representa hoy en día la posibilidad de reducir costos de producción y operación para la industria automotriz mundial entre un 25 y 35%, razón por la cual la relocalización de la industria en naciones como México es una oportunidad inigualable para las empresas armadores de autos, al mismo tiempo que para nuestra economía.
En el marco de la 10ª Edición de Mexico’s Auto Industry Conference, Luis Olivé, Jefe de la Unidad de Inversión y Promoción de Negocios de ProMéxico, afirmó que México está teniendo un impacto importante en el sector automotriz al captar en el período 2005-2010 más de ocho mil millones de dólares de inversión extranjera directa, siendo las empresas japonesas las que más proyectos están desarrollando en el país en cuanto a número, y las estadounidenses las que se ubican en primer lugar en cuanto a montos de inversión.
Mientras que Gerardo Gómez, Director de Operaciones de J.D. POWER Associates, disertó acerca de la satisfacción de los clientes y los cambios de la industria automotriz. Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, informó que su empresa busca consolidar su hegemonía en la producción de vehículos en México, y contribuir al objetivo de la industria automotriz del país de romper la barrera de los 2 millones 500 mil vehículos producidos durante 2011.