12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Prueban Nissan y FedEx vehículo de mensajería en Londres

Redacción TLW®

Compartir

Actualmente, FedEx Express y Nissan realizan pruebas en las calles de Londres de un vehículo de distribución cero emisiones llamado (EV, por sus siglas en inglés) NV200. Este prototipo utiliza el mismo propulsor y la misma batería desarrollados para el Nissan LEAF, que según datos oficiales, ha vendido más de 20 mil unidades a la fecha.
FedEx Express utiliza actualmente 43 vehículos totalmente eléctricos en Londres, París, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Memphis. Todos ellos funcionales para moverse en los centros urbanos.
Estos vehículos cuentan con sistemas emisiones cero, sin tubo de escape y con la energía regenerativa de la frenada, el prototipo Nissan NV200 EV está diseñado para  incrementar la eficiencia del sistema de propulsión eléctrico del vehículo. Las opciones de carga de la batería incluyen una recarga completa durante la noche o de un 80% de la capacidad de la misma en 30 minutos, utilizando un sistema de carga rápida.
"FedEx está muy orgullosa de colaborar con Nissan en esta iniciativa. Nuestra idea de reducir la dependencia del petróleo y el impacto de las emisiones contaminantes es firme y compartida por ambas compañías. En FedEx buscamos conectar el mundo de manera responsable al mismo tiempo que minimizamos los recursos por lo que continuaremos trabajando junto a Nissan para cambiar todo lo que sea posible”, dijo Beth Galetti, Vicepresidente de Planificación e Ingeniería de FedEx Express Europa, Medio Oriente y África.
Estas estrategias se dan con el objetivo de consolidar a Nissan como pionero en el segmento de vehículos comerciales ligeros y a los mercados del business-to-business. Por su parte, FedEx Express está trabajando con Nissan para llevar a cabo pruebas similares en Japón y Singapur. Los ensayos adicionales que se prevén para el 2012 asemejarán a los realizados en el 2011, donde el prototipo NV200 EV fue utilizado por el Servicio Postal de Japón en entregas y recolecciones en ese país.
"La evaluación de los procesos por parte de FedEx Express nos ayudará a equipar los futuros vehículos comerciales eléctricos ligeros de Nissan con todo aquello que los clientes necesiten”, finalizó, el Vicepresidente Corporativo de Nissan Hideto Murakami, responsable de la Unidad de Negocio de Vehículos Industriales Ligeros.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado