La empresa Unify, especialista en software y servicios de comunicación consideró que para este nuevo año, se verán algunas tendencias en los negocios como es la supervisión automatizada de la salud de profesionales vía remota. Wearables para salud y aptitud física se integrarán con herramientas de colaboración y flujo de trabajo para trabajo remoto, señaló la empresa.
Otra de las tendencias serán los modelos de negocios bajo demanda. Según Unify, las plataformas tecnológicas experimentarán una aceleración sin precedentes dado que se aplicarán a los modelos de consumo gracias a la nube, recursos móviles y sociales "bajo demanda". También apuntó que la recopilación de datos con aplicación práctica continuará estimulando la relación con clientes y mejorando los servicios.
Aunque el Big Data va a desempeñar un papel cada vez más importante al ayudar a las empresas a generar inteligencia que las diferencie, datos históricos acumulados sobre el uso de los clientes, preferencias, perfiles o calificaciones en línea, servicios basados en proximidad o ubicación como GPS; pueden combinarse para ofrecer formas simples pero eficaces para conocer, satisfacer y dar mejores respuestas a los clientes. Vamos a ver el ascenso de la 'experiencia omnicanal de los clientes'.
La alimentación de datos omnicanal de 360 grados, se convertirá estratégicamente necesaria en el involucramiento y en la relación con los clientes y necesitará atención. Antes de que finalice 2016, comenzará a aparecer la unificación de silos de contenido de los medios de comunicación social, a través de protocolos y APIs estandarizadas. Esto significa que las principales redes sociales (que hoy son fundamentalmente propietarias) tendrán una forma universal para crear y compartir contenido, feeds y actividades. Y la necesidad de aplicaciones de "consolidación" desaparecerá poco a poco, ya que no será necesario mantener diferentes formatos e interfaces propietarias para cada red social, sostuvo la empresa.
También aseveró que los coches con conducción autónoma serán más prevalentes en los próximos cuatro años, permitiendo la reutilización del tiempo en la ruta como tiempo productivo de trabajo, sin riesgo para la seguridad o problemas legales asociados con el trabajo y la conducción.
Finalmente Unify asentó que los "murales de píxeles táctiles" serán la próxima tendencia UI/UX, cerrando la brecha entre filmes de ciencia ficción y la realidad. Tendrán la capacidad de trasmitir películas en una pantalla flexible táctil que puede instalarse en muros u otras superficies planas, con una conexión inalámbrica integrada basada en la próxima generación de LCDs. Películas en estos paneles tendrán muchas aplicaciones tanto domésticas como en el entorno de negocio.