2 de Abril de 2026

logo
Histórico

Proyecta Boeing crecimiento de la flota mundial de aviones de carga

Redacción TLW®

Compartir

La edición 2010 del informe Current Market Outlook (CMO) de Boeing, publicada en julio en Londres, pronostica que la flota mundial de aviones para transporte de carga crecerá de mil 750 a dos mil 980 aviones, lo cual significa un incremento de más de dos terceras partes; este crecimiento requerirá la incorporación de dos mil 490 cargueros.

Según esa compañía, los aviones que se incorporarán a la flota incluirán 740 aviones de nueva producción (con un valor de 180 mil millones de dólares a precios de catálogo actuales) y mil 750 aviones convertidos a partir de modelos de pasajeros. El segmento de cargueros grandes (con una capacidad de más de 80 toneladas métricas/88.2 toneladas) representará 520 aviones de nueva producción.

La recesión, señaló Boeing en un comunicado, trajo como resultado una contracción significativa en el tráfico de carga en 2009, que es el año base para su pronóstico. A partir de esta base de tráfico limitado, Boeing pronostica que el tráfico mundial de carga aérea habrá de crecer a un promedio anual de 5.9% de aquí al 2029.

Esta estimación, se indicó, “incluye el vigoroso crecimiento que está registrando el tráfico en el año en curso y que, de acuerdo con estimaciones de Boeing, llegará casi al 14% respecto a los niveles de 2009, lo que representa un pico significativo en las proyecciones de crecimiento a 20 años”, especificó la empresa.

Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, señaló que el hecho de que hayan incluido los altos niveles de crecimiento en el tráfico en 2010, después de la recesión, está empujando hacia arriba su pronóstico para el mercado de carga

“Sin embargo, la fortaleza del sector y su crecimiento seguirán apuntalados por bases sólidas, velocidad y confiabilidad, innovación en productos para el consumidor y la interdependencia de la industria a nivel global”, apuntó el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

ANAM cambia de mando y pone la digitalización en el centro de la agenda aduanera

Actualidad logística

ANAM cambia de mando y acelera su agenda de control y digitalización

Héctor Alonso Romero asume la dirección de la ANAM tras salida de Rafael Marín

México litio reto integrarse cadena industrial

Actualidad logística

México y el litio: cómo transformar las reservas en capacidad industrial

Retos técnicos, inversión y política industrial definirán su papel en la cadena global este mineral

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas