Como parte del Programa Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud federal, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), adquirió 27 unidades Isuzu ELF 400 para la distribución de vacunas a nivel nacional, que servirán para reforzar los esquemas de inmunización de los niños del país.
Isuzu Motors, a través de su concesionario en Perinorte, entregó las unidades modelo ELF 400 con las carrocerías preparadas y listas para servicio, con lo que se pretende incrementar las coberturas de vacunación y otorgar a la población mexicana acciones integradas de prevención y promoción de la salud.
Herminia Amaral, Gerente General de Isuzu Perinorte, dijo: “Estamos ofreciendo un servicio de Cuidado Total, capacitando a los operadores que estarán manejando estas unidades y así puedan aprovechar todos los beneficios que brinda Isuzu”.
Con esta entrega, la armadora japonesa superó sus expectativas de ventas para el año 2009, habiendo comercializado dos mil 553 unidades al cierre del mes noviembre, y acercándose a la cifra de 10 mil unidades vendidas en poco más de cuatro años de operación en México.
Los modelos Isuzu ELF fueron los vehículos del segmento de camiones ligeros más vendidos en México durante tres años consecutivos, en 2006, 2007 y 2008.