17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Protegen datos de vehículos blindados

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) logró que la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), a través de la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), autorizará el Acuerdo por medio del cual se clasifica como reservada hasta por cinco años, la información de compradores y usuarios de vehículos reforzados.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 13, fracciones I y IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y luego de varias reuniones y cabildeos, se busca proteger los datos de los propietarios que tienen un alto perfil socio-económico.

De esta manera, los blindadores están obligados a cumplir con lo dispuesto en el artículo 24 del Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada, así como a expedir al cliente una constancia de autentificación que deberá cumplir al menos con los elementos que estipula el artículo 25 del cuerpo normativo citado; documento que deberá estar autorizado por la DGSP mediante un holograma numerado, proporcionado a petición del prestador de servicios.

Al respecto, Fernando Echeverri Posada, Presidente de la AMBA, dijo que la organización mantiene  constantes reuniones de trabajo con los funcionarios de la DGSP, en virtud de la protección de la integridad e identidad de sus usuarios, puesto que se trata de personas de alto perfil como políticos, artistas, deportistas y empresarios.

 “Nosotros no tenemos la obligación de preguntar qué hace o quién es el cliente, pero el solo hecho de reportar toda la información a la SSPF aleja a los delincuentes de nuestros servicios, pues saber que la información del contratante (datos para facturación, identificación, domicilio, etc.) y del vehículo (nivel de blindaje y características principales) quedarán registradas, nos ha servido de filtro”, indicó el directivo.

Dicho acuerdo contempla que la información reportada por los prestadores de servicios de seguridad privada vinculados directamente con blindaje en todo tipo de automotores, es una modalidad prevista en el artículo 15, fracción VII de la Ley Federal de Seguridad Privada, por lo que debe quedar como reservada pues es altamente sensible.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares

canal de panamá

Actualidad logística

El Canal de Panamá prevé unos ingresos por 5.623 millones de dólares en 2025

El Canal de Panamá espera más ingresos que en el año fiscal 2023-2024