UPS dio a conocer los resultados de su sondeo Business Monitor Latin America (BMLA), el cual reveló que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de esta región se muestran optimistas en sus proyecciones; más de 50% consideró que al cabo de los siguientes 12 meses mejorará la economía, consecuencia de un incremento en el comercio global.
De acuerdo con el estudio, 50% de los ejecutivos pronosticaron un crecimiento. De este porcentaje de encuestados, 51% estima que el comercio dentro de la región latinoamericana aumentará y 45% previó que se elevará el intercambio de estos países con la zona Asia-Pacífico; mientras que del total de entrevistados 30% indicó que permanecerá igual y 20 % empeorará.
La tercera edición del UPS BMLA entrevistó a más de 900 ejecutivos de alto nivel de las PYMES de ocho países de Latinoamérica, y del total de participantes, “seis de cada 10 (61%) visualizó que no habrá una mejoría en la situación económica de su vecino del norte hasta el año 2010, aunque, si México se mantiene en el camino, la mejora podría llegar más rápido en 2009, de acuerdo a las respuestas del 49% de los encuestados”, expuso el análisis.