18 de Enero de 2026

logo
Histórico

Pronostican crecimiento del mercado TI en América Latina

Redacción TLW®

Compartir

El panorama de la industria TI es mucho más prometedor que otros, ya que existirá una consolidación en servicios y productos de esta naturaleza, anunció Vicente Credidio, Director de Atención y Relación de TOTVS México.

Según el Director, las principales consultoras de América Latina, dieron nueve razones que abarcarán el sector TI este año 2012.

El primer dato de crecimiento lo dio IDC quien anunció que el mercado mundial de TI se moverá 7% más capital que en 2011. Se espera que haya un crecimiento constante, acompañando la previsión para este año, que fue del 6.9%.

La segunda razón de mejoramiento son las oportunidades de aplicaciones fuera de la PC, la cual, Gartner predice que para el año 2015, la inversión en aplicaciones para teléfonos inteligentes y las tabletas será cuatro veces mayor para la PC.
El crecimiento de la nube con una movilización de 36 mil millones de dólares, así como las aplicaciones que se desarrollan dentro de ella y ascenderán al 80%, apuntala a mejores oportunidades en el mercado TI, según IDC.
Las siguientes tres razones por las cuales se debe concentrar en el mercado TI las registra Gartner y las enumeró de la siguiente forma: para el 2016, más del 50% de las mil empresas más grandes del mundo va a almacenar datos confidenciales de clientes de cloud computing (nube de cómputo). Las bases de datos significativamente superiores a la media, conocidos como big data, serán objeto de inversión por parte de las grandes empresas en 2012, aunque la mayoría de estas empresas no obtendrá una ganancia cuantiosa. También se debe considerar en la inversión en redes sociales que van a explotar en 2013 para consumidores y en 2014: las redes empresariales. El reto caerá directamente para las empresas y los desarrolladores.
Por último, IDC puntualizó que hay dos grandes razones para enfocarse a la industria TI, considerando: que el número de dispositivos electrónicos conectados a internet superará al de los ordenadores en 2012, lo que incluye sistemas en automóviles, televisores, electrodomésticos y otros productos. A su vez, el volumen de datos digitales en el planeta crecerá 48% en 2012, lo que representa 2.7 zettabytes. Para 2015, el volumen previsto es de 8 zettabytes.
Las oportunidades crecerán en proporción al aprovechamiento de los modelos de negocio y su desarrollo, dependerá de los actores de la industria cómo las capitalicen y ayuden con esto a convertir en hechos las predicciones 2012, finalizó Vicente Credidio.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior