Para este 2010, Select prevé que la industria de tecnología de la información y las comunicaciones (TICS) en México alcanzará un crecimiento del 8.65% y los segmentos de la industria que presentarán los primeros síntomas de mejora serán software, equipo de redes, soluciones de almacenamiento, servicios de misión crítica, internet y telefonía móvil, entre otros.
Mientras que Gartner dio a conocer que se espera un aumento de inversión en el sector de tecnologías de la información (TI) de 3.3% para este año. Incluso, esa compañía indicó que en Norteamérica se prevé una inversión más sostenida que en Europa, sin embargo, en muchos casos esto traerá consigo varios cambios tanto en estructuración como en contratación de personal, apuntó.
“La inversión en tecnologías de este año se regirá principalmente por tres parámetros: bajar costos, lograr más con menos recursos y mejorar procesos. Esto se reflejará en los salarios iniciales y una mayor selectividad por parte de las compañías, quienes darán preferencia a profesionales de mejor eficiencia y que serán capaces de dar mejores resultados siguiendo los objetivos de la empresa y reduciendo costos”, se mencionó en el comunicado.
Por su parte, Max Messmer, Director General de Robert Half International, consideró que “un enfoque en el control de costos continuará moldeando el paisaje de contratación en este año y los salarios iniciales de contratación se verán claramente afectados por esta tendencia”.