Pronostican aumento de exportaciones agrícolas de EU a México

...

Sergio L. Ornelas Ramírez, Organizador de la primera edición de Mexico´s Processed Food Industry Summit, señaló que se prevén que las exportaciones totales del comercio agrícola de los Estados Unidos registren una reducción en el año fiscal 2016 de uno mil millones de dólares respecto al año 2015, estimando que alcance los 138,5 millones de dólares, comparados con los 139,5 registrados durante el año fiscal 2015, pero las exportaciones del sector a México tendrán un aumento de 200 millones de dólares para ubicarse en los 18.5 millones de dólares, lo que impactará la balanza comercial de este sector con nuestro país.

Explicó que el pronóstico de aumento de las exportaciones agrícolas estadounidenses a México serán como resultados del crecimiento de los productos hortícolas, carne de cerdo y los valores de los granos y harina de soja.

El directivo expuso que la disminución de las exportaciones totales de productos agrícolas de Estados Unidos se debe principalmente a las semillas oleaginosas y productos derivados por 4.4 millones de dólares como resultado de la menor soja esperada y los precios de la harina de soja y los volúmenes de exportación reducidos. Por su parte, las exportaciones de algodón se prevé tengan una disminución de 400 millones de dólares, debido a una menor cosecha en los Estados Unidos.

Ornelas Ramírez indicó que, frente a este entorno, la primera edición de Mexico´s Processed Food Industry Summit surge con el objetivo de atraer más inversión extranjera en el sector de alimentos procesados para México y promover las exportaciones de los productos de locales a través de reuniones de negocios con compradores extranjeros.

Sobre el tema de las exportaciones agrícolas a China, el directivo comentó que se pronostica que registrarán una disminución de 2.0 mil millones de dólares en relación con el año fiscal 2015, principalmente debido a los valores de soja inferiores. Sobre Canadá declaró que volverá a ser el principal exportador a Estados Unidos por primera vez desde el año 2010.

Expuso que las importaciones agrícolas de Estados Unidos en 2016 alcanzarían un récord de 122.5 mil millones de dólares, 7.0 mil millones de dólares más que durante el año fiscal 2015, crecimiento motivado por el aumento en los valores de importación para la mayoría de productos, con las mayores ganancias en los productos hortícolas, el azúcar y tropicales.

Processed Food Industry Summit es la cumbre de negocios especializados en la industria alimentaria del país, la cual se llevará a cabo el 27 y 28 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

 

 

 

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar