Promueven las mejores prácticas en sector logístico

...

De acuerdo con  José Luis Figueroa, Gerente de la Cadena de Suministro de Dow para la Región Norte de América Latina, la supply chain es parte fundamental de cualquier industria, sobre todo de las empresas manufactureras, pues abarca todos los procesos que la conforman, desde la materia prima hasta el producto en las manos del usuario final.

El ejecutivo puntualizó que es importante incluir buenas prácticas con el fin de mantener la seguridad y calidad del proceso de distribución, con los proveedores, clientes y otras empresas que también comparten estos procesos logísticos

Ante ello, la propuesta de Dow se basa en llevar un control a través de informes que evalúen criterios como puntualidad, cumplimiento, salud, seguridad, calidad de operaciones, control de gestión ambiental y reducción de accidentes. Estos criterios de evolución son aplicados en diferentes categorías: almacén, terminal, transportista y distribuidor. Los resultados derivan en mejoras de los servicios de los proveedores logísticos, mejoras en la atención al cliente y el desempeño de la compañía en todos sus niveles.

Según la compañía, una de las aportaciones más valiosas en la industria logística es la seguridad, cuidado del medio ambiente y atención a los clientes, por lo que la evaluación busca fomentar las buenas prácticas en todos los distribuidores con los que trabaja la compañía, evitando incidentes y brindando un beneficio para la industria logística y a otras empresas que comparten la cadena de suministro.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar