La asociación con el MIT ILP es otro ejemplo del compromiso de XPO de liderar el sector logístico a través de las tecnologías emergentes. La compañía presentará al público su ‘XPO Innovation Lab’ en 2020, como el epicentro de las últimas soluciones tecnológicas para sus clientes. El laboratorio también servirá como canal para las mentes más brillantes en logística, incluyendo estudiantes, académicos y startups tecnológicas.
XPO Logistics, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, se ha asociado con el MIT –Massachusetts Institute of Technology–, a través de su Programa de Relación Industrial (ILP-Industrial Liaison Program), para promover la innovación en el sector logístico que experimenta una rápida transformación, de acuerdo con un comunicado.
XPO es el primer operador logístico global en unirse al programa MIT ILP, que conecta sus recursos de investigación de primer nivel con compañías líderes en su sector, para dar respuesta a los desafíos globales empresariales.
Mario Harik, chief information officer de XPO Logistics, señala: “Estamos entusiasmados de poder explorar los últimos desarrollos tecnológicos con el MIT ILP. Es una oportunidad para nosotros de alcanzar niveles superiores de productividad para nuestros clientes, y nuevas contribuciones sobre el futuro de la robótica, el machine learning y la ingeniería de sistemas”.