15 de Junio de 2026

logo
Histórico

Promueven exportación de empresas mexicanas

Redacción TLW®

Compartir

ProMéxico lleva a más de 110 exportadores mexicanos de 22 entidades del país a la quinta edición de la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico, en Pereira, Colombia, los cuales esperan tener más de 800 citas de negocios con compradores de la región Asia-Pacífico, hoy y mañana, 29 de agosto en el Centro de Convenciones y Exposiciones ExpoFuturo de ese municipio sudamericano.

El evento tiene el objetivo de trabajar con sectores como la industria 4.0, la manufactura, la moda y los agroalimentos, las artesanías, los materiales para la construcción y dispositivos médicos, entre otros, donde se prevé alcanzar alrededor de 4 mil citas de negocios totales con 400 exportadores de los países miembro de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México.

Asimismo, se espera la participación de más de 200 compradores de los países ya mencionados y China, Corea, Japón y del bloque de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Brunei Darussalam, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam.

La Coordinación de Latinoamérica de ProMéxico señala que actualmente México está implementando una estrategia muy ambiciosa de diversificación de mercados hacia América Latina y que en este sentido, la Alianza del Pacífico es un aliado natural y piedra de toque de integración con la región.

Por lo tanto, la eliminación de los aranceles, la visa de negocios, la Ventanilla Única de Comercio Exterior, el impulso a compras públicas intra-alianza y la homologación de normas técnicas en los sectores alimentarios, farmacéutico y cosmético son algunos de los grandes avances de este mecanismo que benefician directamente a las empresas de la región.

El encuentro es organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y se espera que reúna a más de 600 empresarios de los cuatro países y compradores de Asia Pacífico.

México será sede de la próxima Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico 2018, informa ProMéxico en un comunicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de Estados Unidos aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

-->