22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Producción de camiones cae; exportaciones crecen

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que, durante el pasado mes de septiembre, la producción de vehículos de autotransporte alcanzó 16,116 unidades, lo que representa una disminución del 1.38%, respecto al mismo mes del año pasado. Asimismo, en el mes de septiembre, se exportaron un total de 14,168 unidades, lo que significó un incremento del 2.74%, con relación al mismo mes de 2018.

En lo que se refiere a las cifras acumuladas, ANPACT dio a conocer que, durante los primeros nueve meses del año, se produjeron 158,431 unidades, cifra que, comparada con las 129,795 unidades producidas durante el mismo periodo de 2018, representa un incremento del 22.06%. En lo que respecta a las exportaciones acumuladas, éstas alcanzaron un total de 133,182 unidades, lo que significa un aumento de 20.93% respecto a 2018.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT dijo que “superar las cifras registradas de exportación durante 2015 representa un logro para la industria de vehículos pesados, éxito que necesita ser replicado en el mercado interno. Las cifras de producción de septiembre reflejan la caída en las ventas del mercado interno. Los transportistas no están adquiriendo nuevas unidades porque aún no existe certidumbre respecto a la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre (UBA) en todo el territorio nacional”, agregó.

“Como industria agradecemos la disposición que las autoridades de SEMARNAT, SENER y PEMEX han mostrado frente a este problema. En los próximos días, SENER y PEMEX definirán la fecha a partir de la cual se asegurará la disponibilidad de diésel UBA en todo el país. Esta fecha permitirá a la industria y a la subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, encabezada por Julio Trujillo, trabajar con bases sólidas en el ajuste de normativa ambiental, para que la
tecnología vigente Euro V/EPA 07 y la tecnología más avanzada Euro VI/EPA 10 convivan. Esta certeza supondrá un avance importante que nos permitiría recuperar la renovación de la flota, con los beneficios en medio ambiente y seguridad vial que esto conlleva”, finalizó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

servicio logístico

Actualidad logística

Alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Santander ha financiado mil mdp para créditos de autos Tesla

En 2020, la institución bancaria se convirtió en la financiera preferente de esa marca en México

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos