14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Prioriza SCT recursos para TI

Redacción TLW®

Compartir

De cada peso que habrá de ejercer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los primeros 30 días de este año, 52.3 centavos se irán a la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, clasificado con la clave 415, que surgió de la coordinación de asesores del titular del ramo y que de acuerdo al reglamento interno de la dependencia, en su artículo 26, tiene la responsabilidad de los programas, recursos, acuerdos, convenios y compromisos adquiridos y por adquirir, nacionales de carácter federal y externos de carácter internacional referente a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Esta coordinación, se informó,  está encargada de promover el acceso universal a los servicios del conocimiento, aprendizaje y educación, a través del uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y las comunicaciones (internet) como parte del sistema nacional e-México y que dispondrá de dos mil 245 millones de pesos para gastar en enero.

Asimismo, se indicó que esta coordinación captará en enero más recursos que los que habrán de destinarse en conjunto a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo, Servicio Postal Mexicano, Telecomunicaciones de México y las subsecretarías de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones que gastarán 644.2 millones de pesos.

El calendario comprometido para el ramo de comunicaciones y transportes no contempla recursos para seis entidades paraestatales en los primeros 30 días del año: Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), cuyo presupuesto empezará a desembolsarse hasta julio; Caminos y Puentes Federales empezará a ejercer un gasto anual de 286.8 millones de pesos en febrero con una partida inicial de 11.9 millones.

Mientras que, se dijo, la Administración Portuaria Integral Dos Bocas (APIS) recibirá recursos hasta julio; la Administración Integral Portuaria de Tuxpan los recibirá hasta mayo; la Administración Portuaria Integral de Tampico tendrá recursos para gastar hasta noviembre; y, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos los tendrá disponibles en marzo del presente año.

El gasto que habrá de ejercer el ramo de comunicaciones y transportes en el primer mes del año, equivale a casi 5% del gasto total presupuestado para 2011, que es de 86 mil 420 millones de pesos. En junio, según el calendario, la SCT realizará el mayor desembolso de su presupuesto anual, estimado en 10 mil 220 millones de pesos, muy por arriba del promedio ponderado mensual que es de 7 mil 201 millones de pesos.

Fuente: El Informador.com.mx

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares