6 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Prevén transportistas venta de unidades ante oleada de incrementos

Redacción TLW®

Compartir

Ante la oleada de incrementos que se empezó a generar al cierre de 2009 y a inicios de este 2010 en el sector del autotransporte entre ellos el diesel, empresarios de este ramo están optando por vender sus unidades, ya que la flotilla está semiparalizada y de cada 10 camiones sólo uno se encuentra trabajando, según lo aseguró el Presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), en Durango, Miguel Rincón Pérez.

En Durango, especificó ese dirigente, el autotransporte de carga enfrenta un escenario adverso, ya que, mencionó, gran parte del desplazamiento de las mercancías de consumo se realizan por esta vía. Además, dijo, los propietarios de estas unidades están vislumbrando otras actividades y están optando por vender sus unidades debido a que la rentabilidad ha sido duramente afectada.

Incluso, confirmó, esta situación ha provocado que de 10 camiones sólo se tenga trabajando uno, es decir, apenas el 10% de la flotilla de carga, de la capacidad que se tiene instalada.

Aunado a los incrementos del combustible, Miguel Rincón agregó que también se han visto afectados por los altos costos en las casetas de cobro de las autopistas y las condiciones de inseguridad que privan en las carreteras, y también les afectará la próxima apertura del cabotaje a las trasnacionales.

Fuente: El Sol de Durango

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

El Summit 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México