14 de Julio de 2025

logo
Histórico

Prevén terminar trabajos en infraestructura

Redacción TLW®

Compartir

Se concluirán 52 autopistas y 80 carreteras que se ha fijado para esta administración y cumplir también con los 76 compromisos de gobierno del subsector carretero, aseguró el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

En este sentido, el Subsecretario de Infraestructura reiteró que ante la necesidad de una comunicación más fluida con los constructores del país, se reactivarán las comisiones mixtas en cada una de las entidades estatales con reuniones mensuales y la elaboración de una minuta. Además de buscar fortalecer la comisión mixta central con una reunión trisemanal.

Los funcionarios coincidieron en afirmar que la comunicación entre ambas partes permite la resolución de los problemas y retos que se presentan en el desarrollo de los proyectos carreteros en todo el país.

Por su parte, el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, destacó que desde el inicio de esta administración se han llevado a cabo más de siete mil 500 licitaciones con sus respectivos contratos.

“La prioridad de la SCT es llevar a cabo el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) en donde están registrados 235 grandes proyectos, de los cuales el 80% ya está en ejecución”, aseveró.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa