19 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Prevén que México sea cuarto productor de automóviles

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Actualmente México es el sexto productor mundial de autos, según los datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA) citados por MiguelMartínez Leyton, Director de Auto OEM Coatings de PPG, quien además previó que conlas inversiones de los próximos cinco años el país podría pasar al cuarto lugar deproducción.

El directivo de la organización PPG, empresaespecializada en recubrimientos industriales, pinturas enfocadas a unidades y adiversos equipos, sistema de protección de sustratos hasta el barniz de lasunidades, aseguró que ocho de cada 10 autos se pintan con baños catódicos de laindustria, con lo que tiene la certeza de que está en crecimiento.

En este contexto, el especialista aseveró que después de ladepresión de 2008 y 2009, el sector ha estado aumentando a dos dígitos año trasaño, por lo que: “esperamos producir más de 3 millones de autos este año y unamayor demanda de unidades".

Respecto al sector marítimo, dijo que vienen inversiones fuertescomo en la zona del Istmo, así también en las plataformas petroleras ycomplejos petroquímicos en Coatzacoalcos, Veracruz y por otro lado, algo decompetencia en el Canal de Panamá, lo cual daría un crecimiento fuertísimo enla región.

“Todo esto (unidades marítimas) ocupa pintura de PPG de altadurabilidad ya que este sector sufre un mayor ciclo de interperismo y nosotroshemos elevado nuestra protección a 2 mil horas”, destacó Martínez.

Referente a la industria aeroespacial, señaló la inversión demuchas empresas en Querétaro. Ante ello, presumió la presencia de la compañíaen San Juan del Río, Querétaro, en donde pueden abastecer a toda la zona del bajíoy le ofrecen a sus clientes: reducción de costos en términos de flete, menorinventario y entregar a tiempo.

Por último, añadió que la tecnología de e-coat,  la cual PPG, utiliza para sus aplicaciones depintura, elimina la corrosión mediante baños de inmersión con lo que cubre ensu totalidad la unidad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria

Actualidad logística

Los puertos más importantes del mundo: ranking 2026 y su impacto en Latinoamérica

Estos son los puertos líderes y su influencia en las cadenas de suministro latinoamericanas

Omitir el Aviso de Adición de Fracciones Arancelarias pone en riesgo beneficios aduaneros

Actualidad logística

Aviso de Adición de Fracciones Arancelarias: riesgos del incumplimiento

Una omisión en fracciones arancelarias puede afectar el despacho y los beneficios del RECE.