22 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Prevén que dispositivos móviles aumenten

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En el año 2000, había 1.5 mil millones de dispositivosmóviles en uso a nivel mundial, cifra que se incrementó hasta los 6 milmillones a finales del año pasado, y se espera que para el 2014 esta cantidadsupere a la población mundial, señaló la organización GS1 México.

Un dato sin precedente es que más del 70% de los teléfonosmóviles se encuentran en economías emergentes como México y si bien la mayoríade estos teléfonos son de gama baja o media, ya hay tecnologías desarrolladasque permiten a estos usuarios recibir y compartir datos de valor, detalló GS1.

Además ejemplificó esta situación con la entidad de Tijuana,en dónde una empresa de tecnología móvil y un operador en conjunto con el IMSS,han desarrollado una solución enfocada a pacientes con diabetes, que lespermite a través del uso de tecnología 3G acceder a contenidos digitales deinterés, tanto a pacientes como a profesionales del ramo.

Adicionalmente, se calcula que en 2013 se realicen cerca de57 mil millones de descargas de aplicaciones móviles, lo cual también generarála necesidad de crear estándares que unifiquen a la industria. Actualmente unusuario promedio debe de tener más de una aplicación para realizar sus pagosdesde el celular, lo cual no resulta muy práctico ni eficiente ya que estoequivaldría casi como a tener una divisa diferente por cada compra que serealice.

“Se espera que para el año 2015, 7 de cada 10 teléfonoscelulares en México serán Smartphones, lo cual representa un incrementoimpresionante, comparado con la cifra actual que es del 15% solamente. Estesalto implicará mayores retos para la industria, puesto que los usuariosdemandarán más información. Por lo mismo, invitamos a todas las empresas queaún no han ingresado al mundo móvil, a empezar a valorar esta oportunidad einformarse sobre lo que esto implicaría para ellos”, comentó Carlos Ramos,Product Manager: Mobile Commerce & Master Data de GS1 México.

Y añadió que el papel de GS1 es poner de acuerdo a todos losactores de la industria en beneficio del consumidor, al brindarles una mesaneutral y abierta que les permita estandarizar estas tecnologías.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nearshoring retos

Actualidad logística

Nearshoring en México enfrenta límites en infraestructura, energía y talento

Crecen exportaciones, pero COMCE advierte que factores estructurales pueden limitar inversión

Actualidad logística

A un mes de THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026

Hub de Conocimiento y piso de expo, cómo planear tu visita a The Logistics World Summit & Expo

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.