Puebla podrá destacar como un importante semillero de centros de capacitación para la profesionalización de los transportistas en México, señaló la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR)
Enrique González Muñoz, Presidente de la CANACAR, refirió que la profesionalización tiene que ser a través de las instituciones educativas. “Hay que buscar las sinergias necesarias y asumir los compromisos que nos correspondan para hacer bien las cosas.
“Mi compromiso es venir a fortalecer Puebla para continuar desarrollando al sector”, expresó González Muñoz al inaugurar la delegación de este organismo en la entidad.
Asimismo, indicó que Puebla tiene una posición geográfica que impacta en el tránsito seguro de las mercancías por el centro de México.
Por su parte, Román Mendoza Corral, Delegado de CANACAR en la entidad, dijo que centrará sus esfuerzos en abrir canales de diálogo con autoridades y transportistas para hacer frente a retos del sector como la inseguridad, profesionalización y el fortalecimiento del gremio.
El planteamiento para mejorar las condiciones de seguridad incluirá a las autoridades para alcanzar estrategias conjuntas de prevención y persecución del delito de robo a camiones, refirió Mendoza Corral.
“Nos prepararemos para llevarles propuestas y trataremos, permanentemente, establecer mesas de trabajo con la autoridad para dar seguimiento a los proyectos”.
Pidió la colaboración activa de la comunidad transportista para logar una comunicación efectiva con autoridades: Somos un estado comprometido con el transporte. Por eso debemos ofrecer un eficiente servicio de transporte y tratar de ser más competitivos”.
Luis Fernando Graham Verver, Director de Movilidad de Puebla, mencionó el papel del organismo transportista como un órgano de consulta, además, destacó el papel del autotransporte en el desarrollo económico de la región y del país.