Kansas City Southern de México (KCSM) confió en que se logre un incremento anual de 20 a 30% en el movimiento de carga del puerto Lázaro Cárdenas debido a la construcción de su nueva terminal ferroviaria luego de que el gobierno de Michoacán autorizara la desincorporación de las 444 hectáreas en la Isla de la Palma.
Al respecto, José Sozaya, Director General de KCSM, refirió que para este 2010 se espera movilizar casi 400 mil contenedores de mercancía en el puerto, cifra que representará un incremento de casi 16% en comparación con los 345 mil que se movilizaron el año pasado.
Sozaya estimó que de continuar ese puerto con el ritmo actual y alcanzar volúmenes de crecimiento de hasta 30%, la infraestructura con la que hoy cuenta será insuficiente en los próximos dos años.
Debido a eso, notificó que la ferroviaria decidió invertir casi 80 millones de dólares en la construcción de una nueva terminal ferroviaria para cubrir al 100% el incremento en el movimiento de carga de importación y exportación.
Fuente: Milenio on line