8 de Enero de 2026

logo
Histórico

Prevén 120 mdd de negocios con Macrorrueda de Alianza del Pacífico

Redacción TLW®

Compartir

La VI edición de la Macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico (AP) contará con la participación de 400 exportadores de Chile, Colombia, México y Perú de los sectores de agroindustria, manufactura y bienes de consumo. Y se espera que los empresarios asistentes realicen más de 6 mil citas de negocios y alcancen más de 120 millones de dólares de negocios, estimó ProMéxico.

Asimismo, el 30 y 31 de agosto en el Centro de Convenciones de Oaxaca, Oaxaca, participarán 230 compradores internacionales, de los cuales 188 provendrán de los países integrantes de la AP: 20 de China, Corea y Japón; 12 de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur (países candidatos a ser Estado Asociado); y 10 de países del Mercosur.

En un comunicado, ProMéxico indicó que en dicho evento se entregarán los Premios al Exportador de la Alianza del Pacífico, cuyo objetivo es reconocer a aquellas empresas que entre 2013 y 2017 hayan logrado un incremento en sus exportaciones hacia los mercados de la AP.

El comercio entre las cuatro economías de la AP se ha triplicado en los últimos 15 años y en 2017 alcanzó los 16 mil millones de dólares. Es la quinta subregión más poblada del mundo, con aproximadamente 226 millones de personas y, actualmente, es la octava economía más grande del mundo.

El evento es organizado en conjunto por las agencias de ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, con el apoyo del gobierno de Oaxaca y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se mencionó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo