Por medio del servicio UPS My ChoiceSM, la empresa proveedora de servicios logísticos prevé hacer sus entregas sin complicaciones durante estas fiestas, ya que se pronostica el movimiento de 500 millones de paquetes alrededor del mundo.
Las proyecciones de la empresa logística dicen que para el Día de Acción de Gracias y Navidad de este año se espera 527 millones de paquetes, el cual superará el récord de 480 millones del año pasado.
Mientras tanto, se estima que el 20 de diciembre sea el día que entreguen 28 millones de paquetes, con lo que la organización contratará 55 mil empleados temporales en Estados Unidos para trabajar como ayudantes de conductores, clasificadores de paquetes, cargadores o descargadores.
De acuerdo con la organización, las tendencias muestran que la popularidad del comercio electrónico y la facilidad de la conexión móvil posiblemente retrasen las compras en línea y concentren las entregas en las dos últimas semanas antes de Navidad. UPS espera que los rastreos en línea superen los 69 millones durante el martes 18 de diciembre, el día en el que más consultas de rastreo se registran y que va acorde con el aumento de envíos para las fiestas.
La organización resaltó sus servicios como “deje el empaquetado a UPS”, el cual ofrece garantía de empaquetado y envío (Pack & Ship Guarantee). Si una oficina participante embala el producto de un cliente, se envía por UPS y el producto sufre daños o se pierde en tránsito, se le devolverá al cliente el valor del producto (según el menor costo correspondiente al valor real, su reemplazo o reparación), el costo del embalaje y del servicio, más los cargos de envío, destaca UPS.
A su vez, difundió sus soluciones de envío “hágalo usted mismo” en la cual, los paquetes pueden ser recogidos por un conductor de UPS, colocados en uno de los más de 40 mil buzones de UPS o dejados en un Centro de Atención al Cliente de UPS, el The UPS Store, Mail Boxes, etcétera, o en oficinas de atención de terceros.