La empresa FedEx prevé que durante el total de la temporada de fin de año del 2012 transporte más de 280 millones de envíos y que el próximo 10 de diciembre será el día más ocupado de su historia, ya que movilizará 19 millones de envíos a través de sus redes globales.
De acuerdo con el proveedor de servicios logísticos, esto obedece a que sólo en América Latina hay más de 25 millones de ciudadanos que residen fuera de su país de origen, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
FedEx citó que en esta región la población de clase media aumentó 50% según el Banco Mundial, tras tres décadas de estancamiento, por lo que se puede entender que hay muchas personas que aumentan sus números de envíos internacionales.
En este contexto, la compañía dio a conocer una serie de consejos para ayudar a que los paquetes lleguen en tiempo y forma. Entre ellos, destacaron: amortiguar el regalo o caja interna utilizando solo la cantidad correcta de material de relleno - como el plástico de burbujas, los manís de embalaje biodegradable o densamente poblado de papel.
Además, recomendó etiquetar la caja por dentro y por fuera, de esta forma, se puede tener una precaución adicional; y cerrar la caja por todos los lados con cinta diseñada para el embalaje, no adhesiva para conductos, o cinta que se utiliza para pintar.
Por último, resaltó las aplicaciones móviles de la empresa, que son funcionales para obtener tarifas y tiempos de tránsito, conseguir una prueba firmada de la entrega, así como localizar puntos de entrega.