15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Prevé Boeing recuperación a largo plazo del mercado aéreo

Redacción TLW®

Compartir

Con base en resultados arrojados de su estudio Previsiones del Mercado de Aviación Comercial 2009 (Current Market Outlook), Boeing prevé que el mercado de aviones comerciales nuevos alcance 3.2 billones de dólares en los próximos 20 años, considerando las circunstancias actuales de la industria, la recesión económica global, el descenso de pasajeros y carga, así como lo impredecible del precio del combustible.

En dicho estudio, dado a conocer en Londres y que realiza esta empresa desde hace 45 años, Boeing pronostica un mercado de 29 mil nuevos aviones comerciales entre pasajeros y cargo hasta el 2028.

Randy Tinseth, Vicepresidente Marketing de Boeing Commercial Airplanes, señaló que durante los últimos 30 años, “en los que hemos atravesado momentos buenos y malos, el tráfico aéreo ha crecido por encima del 5% anual, lo que demuestra la capacidad de recuperación del mercado. La previsión al largo plazo nos dice que durante los próximo 20 años se producirán importantes factores que apoyarán una fuerte demanda de aviones”.

Según se informó, el análisis de Boeing refleja que el mercado de aviones comerciales se estabilizará y volverá el crecimiento económico; asimismo, se indicó que los mercados de Estados Unidos y Europa irán renovando sus flotas y remplazando los aviones menos eficientes. En tanto que China, Medio Oriente e India, junto con otros mercados emergentes con poblaciones muy dinámicas y rentas en aumento, facilitarán una demanda de aviones más equilibrada a nivel mundial.
En los próximos 20 años, se mencionó en el estudio, las aerolíneas de pasajeros y operadores de carga recibirán aproximadamente: dos mil 100 reactores regionales (menos de 90 asientos); 19 mil 460 aviones de pasillo único (90 a 240 asientos, dos clases); seis mil 700 aviones de doble pasillo (200-400 asientos, tres-clases); y 740 aviones tamaño 747 o mayor (más de 400 asientos, tres-clases).

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte