24 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Prevé AMSIRIA aumento de servicios de seguridad para mercancías

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Según la Asociación Mexicana de Seguridad Privada,Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), este año habrá  un aumento de entre 15 y 18% en seguridadprivada dentro las empresas a fin de garantizar el resguardo de diversosvalores y mercancías.

De esta forma, se invertirá principalmente en  sistemas de circuito cerrado de televisión(CCTV), monitoreo de alarmas, capacitación, guardias intramuros, guardaespaldasy rastreo satelital, principalmente por el Pacto por México y las alianzas dediferentes asociaciones de la protección privada (física y electrónica),mencionó Alberto Rivera Armendáriz, Presidente de la asociación.

De acuerdo con el titular de la AMSIRIA, las organizacionesdelictivas han puesto sus ojos en el robo de unidades particulares y de carga,delito que se ha vuelto “el segundo negocio rentable” al generar gananciashasta por 15 mil millones de dólares.

En este contexto, los servicios de seguridad de bajo costo seránlos más solicitados ya que al usuario final cada vez más se ocupa e interactúacon las cuestiones, primero de prevención y después de seguridad (reacción),destacó Armendáriz.

Puntualizó que el comportamiento de la sociedad estáaplicando la prevención al menos mínima para no ser afectados en sus bienes nien sus personas, por lo que optan por acercarse a la seguridad privada es unade las fuerzas de protección más confiables.

Sin embargo, es preocupante que al año se roben más de 83mil unidades aseguradas y otro monto similar sin asegurar, esta tendencia se hamantenido durante los últimos tres años, finalizó.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

El arrendamiento vehicular, entre la oportunidad logística y el desafío de la inseguridad jurídica

Solo 10% de la flota de las empresas arrendadoras de vehículos en México es para transporte de carga

Actualidad logística

Así es como GAC Motors planea esquivar el arancel de 50% a sus vehículos

La marca china aprovecharía la cadena de proveedores de Stellantis para su producción en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

IEPS 2026 cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevo IEPS obliga a reconfigurar la cadena de suministro de la industria refresquera

La Cámara de Diputados aprueba el aumento a los precios de refrescos con y sin azúcar para 2026