10 de Enero de 2026

logo
Histórico

Presupuesto para carreteras será de 34 mil mdp en 2020

Redacción TLW®

Compartir

Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura, informó que el presupuesto para el próximo año en carreteras será de 34 mil millones de pesos, para obras de todo tamaño, por lo que invitó a participar a las pequeñas y medianas empresas de los estados.
 
En su intervención durante el “30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil. Infraestructura: Retos y Oportunidades”, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), destacó que la Secretaría de Hacienda ha permitido llevar a cabo alrededor de mil 200 licitaciones programadas para el próximo año, lo que permitirá iniciar los trabajos en enero y reactivar la economía de las regiones.

Escalante Sauri dijo que próximamente se darán a conocer puntualmente los proyectos de obras que tienen relación con el sector de comunicaciones y transportes, los cuales formarán parte del Programa de Inversión Privada en Infraestructura, en el que participará la iniciativa privada, según se anunció hoy en Palacio Nacional.

En referencia al Programa de Conservación Carretera Federal, el funcionario dijo que se buscará mantener la inversión programada para el presente año (casi 20 mil millones de pesos, que fue la mayor en la historia de la Secretaría), con el propósito de que, al final de esta administración, 90% de esta infraestructura se encuentre en regular y buen estado.

“El 35% de la red carretera que recibimos a principios de esta administración estaba en mal estado; si hablamos de los 40 mil 590 kilómetros, son alrededor de 14 mil kilómetros. Para ser congruentes con esta prioridad, estaremos buscando que estas inversiones continúen a lo largo de los próximos cinco años”, explicó Escalante Sauri.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo