La empresa Ryder destacó el posicionamiento que ha alcanzado en los últimos años en Estados Unidos debido a su participación en distintos comités, alianzas y pláticas con el gobierno de México, para lograr un comercio más ágil que mejore la eficiencia de sus fronteras.
La compañía presumió que de las instancias en las que participa la empresa, se encuentra el Comité de Comercio y Seguridad, el cual forma parte del BTA (Border Trade Alliance) que tiene como finalidad implementar políticas e iniciativas que resuelvan dificultades fronterizas o de comercio entre México, Canadá y Estados Unidos; asimismo, se encarga de orientar las acciones del BTA para incrementar la seguridad y el comercio en la zona.
Detalló que es miembro activo, en conjunto con otras compañías, dentro del User Fee Advisory Committee, creado por el Departamento de Aduanas Americanas en Washington. Además de encargarse de temas como el personal de los puertos o el servicio de inspección en la frontera, éste comité tiene como objetivo principal incrementar los fondos destinados a cubrir los gastos que se originan por el aumento del comercio entre Estados Unidos y México.
Otro de los comités en los que participa Ryder es el Texas Trade Leadership Committee que pertenece al Departamento de Transporte de Estados Unidos en Texas. Entre sus tareas se encuentran analizar y priorizar las necesidades que se tienen en esa ciudad en cuanto a obras carreteras, infraestructura y presupuesto.
Por otro lado, dentro de las medidas que ha tomado la compañía, también está entablar conversaciones directas con el gobierno de México para encontrar soluciones, acciones e iniciativas que ayuden a optimizar el comercio entre México y Estados Unidos, tanto en las fronteras como en los puertos.