29 de Enero de 2026

logo
Histórico

Presume Ryder crecimiento en Estados Unidos

Redacción TLW®

Compartir

La empresa Ryder destacó el posicionamiento que ha alcanzado en los últimos años en Estados Unidos debido a su participación en distintos comités, alianzas y pláticas con el gobierno de México, para lograr un comercio más ágil que mejore la eficiencia de sus fronteras.

La compañía presumió que de las instancias en las que participa la empresa, se encuentra el Comité de Comercio y Seguridad, el cual forma parte del BTA (Border Trade Alliance) que tiene como finalidad implementar políticas e iniciativas que resuelvan dificultades fronterizas o de comercio entre México, Canadá y Estados Unidos; asimismo, se encarga de orientar las acciones del BTA para incrementar la seguridad y el comercio en la zona.

Detalló que es miembro activo, en conjunto con otras compañías, dentro del User Fee Advisory Committee, creado por el Departamento de Aduanas Americanas en Washington. Además de encargarse de temas como el personal de los puertos o el servicio de inspección en la frontera, éste comité tiene como objetivo principal incrementar los fondos destinados a cubrir los gastos que se originan por el aumento del comercio entre Estados Unidos y México.

Otro de los comités en los que participa Ryder es el Texas Trade Leadership Committee que pertenece al Departamento de Transporte de Estados Unidos en Texas. Entre sus tareas se encuentran analizar y priorizar las necesidades que se tienen en esa ciudad en cuanto a obras carreteras, infraestructura y presupuesto.

Por otro lado, dentro de las medidas que ha tomado la compañía, también está entablar conversaciones directas con el gobierno de México para encontrar soluciones, acciones e iniciativas que ayuden a optimizar el comercio entre México y Estados Unidos, tanto en las fronteras como en los puertos.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo