24 de Abril de 2026

logo
Histórico

Presentará Pabellón de Distribución y Seguridad 6 conferencias gratuitas

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y el International Logistic Summit & Expo 2016, que se realizará en el Centro Banamex de la Ciudad de México los días 6 y 7 de abril, presentarán el Pabellón de Distribución y Seguridad ANTP.

En este espacio se realizarán una serie de conferencias en las que especialistas de alto nivel analizarán los principales retos, las principales tendencias y los casos de éxito que han marcado el entorno logístico, de distribución y seguridad.

Los visitantes obtendrán las perspectivas y visiones de los líderes de la industria para implementar sistemas tecnológicos, crear estrategias de colaboración y mejorar los costos en el autotransporte, y así obtener beneficios tangibles.

Las seis conferencias que integran este programa de capacitación comenzarán el miércoles 6 de abril con Fernando Noriega Director General de Idealease en México con la conferencia “Cómo controlar costos y tiempos de la operación de transporte”.

Posteriormente continuará María Rey, reconocida analista internacional y Principal de EY (Ernst & Young) con la presentación “Logística de última milla: el futuro de las redes de respuesta a la demanda”.

El primer día terminará con la conferencia del Profesor de Operaciones y Logística de la Eindhoven University of Technology, Jan Fransoo, titulada Colaboración para una logística eficiente y efectiva, que se llevará a cabo de las 17:30 a las 18:30 horas. A esta charla se podrá accesar con invitación de la ANTP.

En el segundo día, se tiene programado que Gerardo Magueyal, Gerente de Producto LATAM de Omnitracs, brinde la plática “Maximización del uso de flotas y prevención de pérdidas a través de la tecnología.

Vicente Torres, Director General para América Latina de PTV GROUP, impartirá la presentación “El reto de la movilidad urbana de mercancías dentro del nuevo concepto de ciudades inteligentes”.

Para cerrar el ciclo de conferencias, el prestigiado experto logístico Ramiro Delgado, Director de Operaciones México de Femsa Logística, participará con la conferencia “Redes de colaboración y su impacto en soluciones de distribución”.

A través de un video, el Presidente de la ANTP, Leonardo Gómez, ofrece un mayor detalle de la participación de esta importante asociación en el Logistic Summit:

      Embed

Conozca toda la agenda y los pormenores del Pabellón ANTP:

http://logisticsummit.com/antp-agenda/

Todos los detalles del mayor evento de logística de México y Latinoamérica los encontrará en: http://logisticsummit.com/

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

checklist ia logistica supply chain implementacion

Actualidad logística

Checklist: ¿tu empresa está lista para implementar IA en logística y supply chain? 

Evalúa capacidades internas, datos y cultura organizacional antes de invertir en automatización

ICC México renueva comisión clave para logística y supply chain con Juan Carlos Baker

Actualidad logística

Juan Carlos Baker se suma al equipo de la ICC México en un momento clave para el T-MEC

El relevo en ICC México pone foco en comercio exterior, logística y certidumbre para más empresas.

alertas tiempo real seguridad operativa

Actualidad logística

Alertas en tiempo real fortalecen la seguridad operativa de la cadena de suministro

Usuarios exigen notificaciones inmediatas ante fraude para proteger transacciones y cuentas