Las necesidades principales de la industria aeroespacial en México son la capacidad de una herramienta para reducir costos y mejorar la productividad, así como la predictibilidad del desgaste de la herramienta como indicador de seguridad en el proceso de mecanizado.
Siempre que se trate del mecanizado de carcasas de combustión, ejes de motor, discos de compresión, APUs y vigas del tren de aterrizaje, mencionó la firma de herramientas de corte para la industria metalmecánica Sandvik Coromant.
La firma presentó la línea de soluciones CoroMill Plura HFS, el grado GC1740 que ofrece combinaciones de ap/ae grandes y resiste las fuerzas de flexión generadas al utilizar longitudes de corte de 4xDC.
Y la línea Tailor Made, que incluye fresas de ranurar CoroMill Plura para fabricantes y talleres con requisitos de longitud de corte de 5xDC.
Al utilizar toda la profundidad de corte de la fresa de ranurar se consigue un régimen de arranque de metal más elevado con diámetros más reducidos que con el fresado de inserto intercambiable y las estrategias de fresado tradicionales, refirió Sandvik Coromant México.
“Esto reduce los costos de herramienta, mejora la productividad y aumenta la seguridad del proceso”, dijo Luis Charles, especialista de herramientas rotativas enterizas de Sandvik Coromant México.