13 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Presentan sexta edición del Programa transporte limpio

Redacción TLW®

Compartir

Por sexta ocasión consecutiva, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) se sumó a las acciones establecidas en el Programa de transporte limpio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el cual impulsa el cuidado del medio ambiente a través de la suma esfuerzos con empresas transportistas de carga en todo el territorio nacional.

El programa tiene como finalidad reducir las emisiones de gas, minimizar costos de operación del transporte, promover la capacitación de operadores de carga y de pasajeros con mejores prácticas de conducción que permitan ahorros considerables en consumos de combustible, y por lo tanto, se reduzca el impacto ambiental, señaló la marca alemana en un comunicado de prensa.
 
Durante la presentación del programa, Daimler inauguró los cursos de capacitación dirigidos a operadores de vehículos de carga, sustentada en la metodología de conducción técnica-económica conocida como eco driving, en una primera sesión realizada del 6 al 9 marzo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, y contó con la presencia de operadores de más de19 compañías y distribuidoras del noroeste del país.

Dichas sesiones estuvieron dividas en dos bloques, la primera del 6 al 7 de marzo, con foco en transporte de pasajeros; y la segunda del 8 al 9 de marzo, abordando transporte de carga, en la cual los asistentes recibieron información acerca de sistemas de seguridad activos, mejores prácticas y conducción segura y eficiente, entre otros tópicos.

“Desde su adhesión a esta iniciativa, DVCM, en conjunto con la Semarnat y la SCT, han capacitado a más de 200 organizaciones distintas y operadores quienes han tenido la oportunidad de aprender y poner en práctica mejores soluciones para alcanzar los objetivos establecidos en el Programa”.

Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler, señaló que “el compromiso de Daimler y la marca Freightliner con el medio ambiente es ineludible. El refrendar nuestra participación en este programa voluntario de la Semarnat por sexta ocasión consecutiva, lo hace evidente. Asimismo, el inicio de los cursos nos hace sentir muy orgullosos debido a que estos favorecerán la profesionalización de los operadores de nuestros vehículos y también participamos activamente en el cuidado del medio ambiente.

"Al formar parte del Programa transporte limpio cuidamos al medio ambiente mediante la creación de sinergias y alianzas gubernamentales que dan como resultado mejores prácticas que inciden para que el transporte de carga sea más eficiente, seguro y sustentable, aumentando con ello el crecimiento y desarrollo del sector”, puntualizó el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México