La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), lanzaron en México la fase piloto del programa Transporte Limpio al que Coca-Cola se integró como socio fundador.
El objetivo de la iniciativa es reducir el impacto ambiental generado por el transporte de carga y de pasajeros que circula por las carreteras del país, al reducir su consumo de combustible, sus emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes, además de los costos que generan en las empresas, explicó Coca-Cola en un comunicado.
De entre las 55 empresas que integran el proyecto, Coca- Cola y sus socios embotelladores participaron durante 2011 en la primera etapa de esta iniciativa.
En esta fase, la SCT evaluó a más de ocho mil 200 unidades, dando como resultado un ahorro de 473 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, aseguró la compañía.
“Transporte Limpio ha ayudado a reducir en nuestras unidades más del 90% las emisiones de monóxido de carbono, más de 50% la de hidrocarburos, alrededor de 40% la emisión de bióxido de carbono y más de 30% el consumo de combustible”, expresó Óscar Martínez, Subdirector de Sustentabilidad Ambiental de Coca-Cola de México.