9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Presentan FedEx, Embarq y CTS avances en proyecto de transporte

Redacción TLW®

Compartir

En el marco del sexto Congreso de Transporte Sustentable que se realizó a principios de mes en el Distrito Federal, FedEx, Embarq y CTS México presentaron los resultados de la iniciativa de cooperación que emprendieron desde febrero pasado en el tema de desarrollo de sistemas de transportación que sean amables con el medio ambiente.

En el congreso, ejecutivos de FedEx de las áreas de Administración, Operaciones, Ventas, Mercadotecnia y Recursos Humanos compartieron experiencias y conocimientos con funcionarios públicos de sistemas de transporte público de todo el país. Russell A. Musgrove, Director de Vehículos a nivel mundial, impartió un taller sobre administración de activos de flotas vehiculares. “Nuestra visión del manejo de activos se basa en la utilización del vehículo correcto en el lugar correcto. No se trata sólo de adquirir tecnología por adquirirla; la sustentabilidad va más allá de la tecnología, trasciende a qué cosas podemos hacer con ella, como ahorros en costos de operación y reducción de emisiones al medio ambiente".

Por su parte, Eduardo López González, Director de Planeación y Administración de FedEx Express México, presentó el programa ambiental Earthsmart, que incluye soluciones de negocio, cultura laboral y trabajo social comunitario. Algunas acciones incluidas son la reducción de emisiones en operaciones de aviación, mejora de consumo energético en flotillas y la instalación de más sistemas eléctricos que funcionen con luz solar, entre otras.

Actualmente, CTS México y FedEx Express México trabajan en un proyecto de implementación de buenas prácticas dentro de la Red Nacional de Movilidad Urbana Sustentable. CTS realiza una evaluación sobre la ciudad con mayores posibilidades de éxito en esta iniciativa conjunta con FedEx.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro