22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presentan características de prácticas móviles

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de resaltar las mejores prácticas en la implementación de equipos móviles que logran duplicar sus márgenes operativos y triplicar el crecimiento de sus ingresos, en comparación con aquellas que se ubican en el promedio se realizó un estudio benchmarking, el cual se aplicó a 300 empresas de diferentes tamaños e industria como por ejemplo: servicios profesionales, sector público y productos de alto consumo.

El análisis se concentró en cuatro áreas de ventajas competitivas: estrategia de movilidad, creación de aplicaciones móviles, control de dispositivos móviles y consumo de aplicaciones móviles.

Las empresas que destacaron en sus resultados y se clasificaron como maduras presentaron una serie de características, entre las que destacan: una estrategia de movilidad definida para todos los departamentos y procesos relevantes, basada en los aportes realizados por todos los participantes. En segundo término sobresalieron sus estándares definidos para el sistema operativo e implantación de una plataforma confiable, con los aspectos de seguridad y escalabilidad plenamente contemplados.

En este sentido,  se mencionó que las compañías con buenas prácticas al respecto tienen una sólida y fundamentada definición de políticas de seguridad, monitoreo centralizado de dispositivos y establecimiento de mecanismos de autenticación de dispositivos. Además de una participación activa de los usuarios finales en las etapas iniciales del ciclo de desarrollo y la fase de retroalimentación.

Las compañías que lideraron el estudio reportaron que el 37.5% de los usuarios con acceso móvil a aplicaciones inter-funcionales experimentaron una productividad 43% mayor que la alcanzada por las que se ubicaron en niveles inferiores. Adicionalmente, las empresas punteras experimentaron un descenso de casi 28.6% en sus gastos en tecnología de la información, en comparación con las de nivel inferior de madurez.

“Aunque la movilidad es el medio primordial a través del cual las personas se comunican, conectan y transaccionan, nuestro reporte de benchmarking más reciente corrobora que su adopción en el sitio de trabajo aún se encuentra en las fases tempranas de evolución”, explicó Nick Brown, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Mercados y Estrategias Móviles de SAP.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Manufactura

Actualidad logística

China evaluará si prolonga aranceles impuestos en 2019 a algunos productos de acero de UE

El Ministerio de Comercio chino ha iniciado una revisión por expiración

Biden y el T-MEC

Actualidad logística

México trabaja en revisión del T-MEC y negociara desde una posición de fuerza y fortaleza

La Secretaria de Economía inician trabajos para la revisión del T-MEC en 2026

servicio logístico

Actualidad logística

Empresas anuncian alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento