Walmart de México (Walmex) informó que en octubre pasado sus ventas en el país crecieron 4.5% con 39 mil 458 millones de pesos, contra las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior, cuando se alcanzaron los 37 mil 752 millones de pesos.
Mientras que alcanzó 3% más en las ventas a tiendas comparables -aquellas con más de un año en operación- respecto al mismo mes del año pasado, mientras que a tiendas totales -incluidas las unidades abiertas en los últimos 12 meses- el aumento fue de 4.5%.
La minorista indicó en un reporte de ventas del décimo mes del año que las ventas consolidadas ascendieron a 48 mil 124 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.6% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior, de 46 mil 471 millones.
Para las ventas en la región de Centroamérica, la compañía refirió que “las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, crecieron 1.4% y las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 2.3%”.
Walmart comentó la apertura de 14 unidades, de las cuales 11 fueron en México: tres Bodega Aurrerá Express, en Tamaulipas, Coahuila y Morelos; y cuatro Mi Bodegas, en Sonora, Sinaloa, Tabasco y Aguascalientes; y cuatro Bodegas, en Coahuila, Durango, Michoacán y Tamaulipas.
Y en tres unidades en Centroamérica: una Tienda de Descuento en Guatemala; una Bodega en El Salvador; y un Supermercado en Nicaragua. “Adicionalmente, en noviembre hemos abierto tres Bodegas Aurrerá Express, en Jalisco, Nuevo León y en la Ciudad de México.